martes, 21 de octubre de 2008

UN DÍA EN LUCES...

Ya ha pasado demasiados días desde que volví de Luces, pero no podía dejar guardado solo en mi memoria tantos buenos momentos que puede vivir por ahí....

El fin de semana ya ha pasado, ya he vuelto de LUCES, algo sin duda mágico. El instituto es un auténtico lujo.Rodeado de verde por todos sitios, solo las charlas mezcladas de cada uno de los habitantes de ese edificio se escucha en muchos kilómetros a la redonda... A las 9.30 Ángel ya me daba un buen desayuno, yo creo que ya se imaginaba todo lo que me esperaba y por eso me llenó de energía.

Lo primero fue una charla con los de 3ro y 4to, venían todos muy tranquilos, al fin y al cabo ellos jugaban en su terreno, pero pronto el entorno se hizo cómplice para todos. Fueron muchas las preguntas que se enunciaron, incluso llegamos ha intercambiar algunos pensamientos. Me preguntaron cosas como que coche tengo, que como, si he hecho botellón... y acabamos hablando de formación y participación. La verdad que resultó muy interesante, y los chicos ¡salieron encantados!

Después los de 1ro y 2ndo de bachiller, al principio no participaban nada más bien todo lo contrario, pero sin duda se animaron y después cuando sonó el timbre, incluso les costaba volver a las clases... Hablamos de democracia o partidocracia y de la invisibilidad que creen tener los jóvenes ya que nadie los escucha, también hablamos de las materias de los bachilleratos, no olvidamos hablar de amigos, tiempo libre, trabajo, y como no de las fiestas y el botellón....

Mas tarde entrevista y más entrevista una de unas chicas del instituto que hacen de reporteras para la revista escolar y otra de una página de buscolu y el día acaba con una buena comida típica asturiana, FABES y de postre ARROZ CON LECHE... hacia mucho tiempo que yo no comía arroz con leche y admito que estaba buenísimo.

De esos días me llevo muchas sensaciones y bueno momentos, me llevo muchas risas, mucha ilusión, mucha amabilidad, mucho cariño, muchas palabras, muchas buenas miradas, muchas alegrías y algún que otro vuelo perdido porque en Asturias cuando hay mucha niebla...el avión no sale

No hay comentarios: